Nº6


 

 

El río Gorgos, materiales tradicionales, un área industrial, unos tintes, un presupuesto muy ajustado y un programa docente extenso. 6 ingredientes con los que preparamos un nuevo colegio de infantil y primaria para Jávea:   
-Nos emplazamos en el centro de la parcela, y generamos un pulmón verde perimetral com tamiz entre los espacios escolares y la zona industrial circundante.
- Orientamos el colegio según criterios de soleamiento y no según la trama impuesta por el urbanismo, dirigiendo las vistas hacía el cauce del río.
- Mezclamos los espacios exteriores e interiores, tratando cada unidad docente como pabellones exentos interconectados entre sí.
- Organizamos el programa de forma sencilla y clara, los usos más públicos en el nivel inferior, y los usos docentes en el nivel superior.
- Consideramos cada aula como un espacio único, con un ligero tratamiento diferencial que baña levemente con luz tintada cada estancia.
- Y para todo ello empleamos materiales de construcción tradicionales, huyendo de tecnologías superfluas que disparen el presupuesto.


Inicio Arquitectura Diseño Asesoría Técnica Estudio Contacto